Marketing Manager - Chile
Trabajas tan bien que las demás personas quieren seguir tu ejemplo
Quienes te rodean perciben tu energía, tu dedicación y tu concentración. Las personas a tu cargo y tus colegas no pueden evitar comparar sus estándares con los tuyos. Tu buena vibra contribuye a la moral y a la productividad del equipo. Nuestra organización apreciará enormemente tu talento para aportar tanta motivación e inspiración al trabajo de todos los días. Si te gustaría que te reconocieran por tu desempeño, ¡conozcámonos!
Busquemos en equipo la innovación
Siempre preguntamos: “¿Cómo podemos mejorar?” y buscamos gerentes(as) que hagan lo mismo. Somos una organización dispuesta a realizar cambios. Llevamos la delantera porque estamos al tanto de las tendencias, identificamos los espacios vacíos del mercado e intentamos llenarlos y así obtener beneficios. En tu puesto de gerente(a), tu poder de exploración guiará a tu equipo para descubrir nuevos terrenos. Nuestro entorno cálido y diverso garantiza que todas las personas sean respetadas por quiénes son y por lo que aportan. Recorramos en equipo este camino enriquecedor.
Brindar visión y dirección a las estrategias comerciales de la marca para innovar y desarrollar la categoría con éxito a corto y largo plazo en Chile, generando beneficios y un crecimiento sostenible, planificando, desarrollando y supervisando estrategias, planes e iniciativas en productos y conceptos para abordar las percepciones y necesidades de los consumidores, compradores y usuarios, así como para definir y medir todos los objetivos comerciales para lograr objetivos en volumen, ventas netas, rentabilidad y participación en el mercado.
Principales responsabilidades:
- Desarrollar la estrategia de marketing de Chile en alineación con la visión cluster y corporativa de las categorías.
- Identificar a través de la investigación: necesidades clave del consumidor, necesidades insatisfechas por productos actuales, nuevas oportunidades de línea de productos, cambios en el comportamiento del consumidor así como recomendar estrategias para explotarlas a través de nuevos productos y conceptos y desarrollos de marca para satisfacer las necesidades del consumidor y maximizar
- Desarrollar, coordinar y apoyar en la implementación de planes y programas de comunicación (marketing y trade marketing) 360 ° detrás de las marcas de las categorías con un rendimiento ganador.
- Identificar, definir y supervisar estrategias (por subáreas y canales), planes, pronósticos de volumen, precios e inversiones para respaldar el crecimiento y las estrategias comerciales y de la marca, en función de las tendencias del mercado y del consumidor.
- Asegurar que todas las iniciativas sean gestionadas acorde a los procesos y procedimientos y asegurar el desarrollo de su equipo a cargo
Principales requisitos:
- Bachiller de las carreras de Marketing, Administración, Ingeniería Industrial o afines.
- Deseable Especialización en temas comerciales y/o MBA
- Experiencia mínima de 10 años Gerenciando áreas comerciales de Marketing.
- Indispensable experiencia en empresas de consumo masivo.
- Deseable experiencia en Ventas y Trade.
- Ingles a nivel avanzado
- MS Office a nivel intermedio
- Profundo conocimiento en Marketing y desarrollo de marcas
Para que Kimberly-Clark crezca y prospere, debemos ser una organización inclusiva que aplique las diversas experiencias y pasiones de los miembros de su equipo a las marcas que mejoran la vida de las personas en todo el mundo. Buscamos activamente construir una fuerza laboral que refleje las experiencias de nuestros consumidores. Cuando aporta su pensamiento original a Kimberly-Clark, impulsa el éxito continuo de nuestra empresa. Somos un empleador comprometido con la igualdad de oportunidades y todos los candidatos calificados serán considerados para la posición vacante, sin distinción de raza, color, religión, sexo, origen nacional, estado de discapacidad, orientación sexual, identidad de género, edad, embarazo, información genética, estado de ciudadanía, o cualquier otra característica protegida por la ley.
Con una cultura inclusiva, nuestros empleados, y el pensamiento original que aportan a Kimberly-Clark, nos hacen más fuertes.
Kimberly-Clark requiere que un empleado tenga autorización para trabajar en el país en el que se basa el puesto. En el caso de que un candidato no tenga una autorización de trabajo actual, Kimberly-Clark determinará, a su exclusivo criterio, si patrocina a una persona para la obtener los permisos de trabajo. Sin embargo, según los requisitos de inmigración, no todos los roles son adecuados para el patrocinio.