Asesor/a Gestor comercial [Chile]


 

Todos merecen la oportunidad de construir un futuro mejor. Esta simple idea ha estado en el corazón del trabajo de TechnoServe en todo el mundo durante más de 50 años.

TechnoServe es pionero en aprovechar el poder de los negocios y los mercados para crear vías sostenibles para salir de la pobreza. Las comunidades de bajos ingresos en las que trabajamos están llenas de gente emprendedora. Sus pequeñas parcelas y negocios son las claves para el desarrollo económico. Pero se enfrentan a muchos desafíos: baja alfabetización, falta de acceso a empleos y mercados, dinámicas políticas impredecibles y, cada vez más, los efectos del cambio climático. Para muchas mujeres y jóvenes, los desafíos son aún más desalentadores.

Trabajando con el personal de TechnoServe, personas de todo el mundo están saliendo de la pobreza. Los resultados son sorprendentes. Cuando los ingresos aumentan y las condiciones de vida de las familias mejoran, pueden acceder a la atención médica y la educación que antes estaban fuera de su alcance. Comunidades e incluso países enteros están mejor.

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TechnoServe Chile:

TechnoServe Chile es parte de la región de TechnoServe América Latina y el Caribe (TNS LAC) que cuenta con plataformas programáticas a largo plazo en 11 países (Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Puerto Rico) y una cartera diversificada de más de 25 proyectos en productos agrícolas de alto margen (como café, lácteos, cacao, frutas y verduras frescas), y el desarrollo de la pequeña empresa y programas de empleabilidad. TechnoServe ha estado operando en Chile desde 2008, habiendo logrado una experiencia significativa en el desarrollo socioeconómico en áreas extractivas, incluyendo iniciativas en el área de suministro local, desarrollo empresarial, empleabilidad juvenil y desarrollo de capacidades institucionales. TecnhoServe Chile se ha asociado con algunas de las principales empresas extractivas y alimentarias internacionales y nacionales para ayudarlas en soluciones de desarrollo económico local.

Resumen del trabajo:

Impulsar, apoyar y asesorar a la “Organización Comunidad Huertos Familiares” en la captación y administración de contratos con nuevos clientes para el rubro de alojamiento, detectando y consolidando nuevas oportunidades de negocios que logren brindar sustentabilidad a los negocios de los empresarios que forman parte de la organización

Funciones y responsabilidades principales:

  • Diseñar y ejecutar un plan comercial que permita consolidar nuevos negocios para el rubro de alojamiento de la localidad de Huertos Familiares
  • Administrar los nuevos contratos según los protocolos acordados con la directiva de la “Organización Comunidad Huertos Familiares”
  • Asesorar a la directiva de la “Organización Comunidad Huertos Familiares” en nuevas oportunidades de negocios
  • Mantener y ampliar la cartera de clientes de la organización
  • Administrar y supervisar los procesos administrativos para lograr dar cumplimiento a las etapas del proceso de venta y pago de los servicios.
  • Entregar informes claros y transparentes acerca de los flujos de caja de la organización
  • Velar por la equidad en la distribución de la demandan de servicios
  • Identificar, evaluar y formular proyectos de financiamiento público/privada en beneficios de la organización
  • Estar dispuesto a participar de programas de capacitación en gestión de negocios

Cualificaciones básicas:

  • Experiencia de al menos 3 años en funciones de ventas en el rubro hotelero, gastronómico, KAM, entre otros
  • Contar con título profesional / licenciatura con carrera de al menos 08 semestres Ingeniero Comercial, Civil, Negocios internacionales, Administración de empresas, Ingeniería en Turismo y hotelería o carreras afines a los negocios
  • Master en algunos de los rubros con un año de experiencia comprobable
  • Experiencia en captación de clientes y ventas comprobable
  • Experiencia en implementación de planes comerciales B2B y negociación comprobable
  • Experiencia en cierre y gestión de contratos con clientes empresas
  • Planificación y autonomía
  • Visión estratégica de negocios
  • Gran ética profesional
  • Excelentes habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo
  • Manejo de MS Office avanzado

Cualificaciones deseadas:

  • Conocimiento del ecosistema empresarial y redes de contacto para futuros clientes
  • Licencia de conducir B
  • Auto propio (requisito no excluyente)

Idiomas Requeridos

  • Inglés oral y escrito intermedio (no excluyente)

Conocimientos, Habilidades y Destrezas:

  • Motivación por el apoyo al desarrollo de emprendedores con impacto social
  • Excelente capacidad de análisis y atención al detalle
  • Fuerte inclinación al trabajo en equipo y colaboración
  • Alto nivel de orden y autogestión del tiempo para el cumplimiento de metas
  • Excelente escritura y redacción en español
  • Excelentes habilidades comunicacionales y empatía
  • Iniciativa
  • Pensamiento lógico de negocios avanzado

Distribución de tiempo: 60% del tiempo estará dedicado a ejecutar un plan comercial B2B y el 40% del tiempo a administrar los procesos internos de la organización

Responsabilidades de supervisión

No tiene responsabilidades de supervisión, los resultados de su trabajo son de reporte directo a los miembros de la organización, si es responsable de supervisar el cumplimiento de los procesos administrativos

Beneficios: Incorporarse a una organización con alto desempeño desarrollando e implementado programa de desarrollos de negocios y experiencia en fortalecer a micro pequeñas y medianas empresas

Oportunidad de desarrollar una carrera en una corporación internacional altamente profesionalizada en el desarrollo de negocios de alto impacto social.

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